Eliminar el Gotelé y pintar

Hola,
Tengo la casa con Gotelé hasta en el techo, y como no me gusta, antes de pintar he decidido eliminarlo. Como no se ha pintado nunca, la tarea de eliminarlo está siendo bastante sencilla (agua, espátula y paciencia). El problema se me plantea ahora ya que no se como seguir para preparar las paredes para pintar. He leído una respuesta tuya en la que se explica todo este proceso y más o menos me he hecho una idea. Sin embargo, me han comentado de que debería poner velo(¿?) Antes de pintar, para evitar que se vean posibles grietas de asentamiento de la casa... Me podrías explicar si eso es cierto, ¿si conviene realmente ponerlo y en tal caso como se aplicaría?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Poner velo es interesante, pero es una garantía cuando se va a realizar un trabajo carísimo ( estuco a la cal, etc.)en general si tu casa ya ha hecho el asentamiento no debería volver a agritar y con una buena masilla sin más solucionarías el problema de forma definitiva.
Poner velo es parecido a empapelar, aplicas una cola especial al papel y lo vas colocando en la pared en tiradas verticales, se puede remover en la pared para ajustarlo mejor una vez colocado, mientras no seca, si te interesa podrías colocar una tela con texturas, que te haría el papel del velo y luego pintarla, el acabado es excelente y de mucha calidad. Tendrás que preparar paredes muy bien para que la tela no aparezca ondulada. Este procedimiento es caro, hay varias marcas en el mercado (velo glas) algunas traen ya el adhesivo incluido y solo hay que mojarlo. Mi consejo no te compliques la vida y pinta directamente sobre la masilla, de todas formas tendrás que reparar desperfectos y faltas antes de diez años, ¿no? Bueno si no te satisface la respuesta o te quedan dudas dímelo.
Muchas gracias. Creo que meterse a alisar paredes va a ser demasiado complicado para unos aficionados. Arreglaremos grietas y fallos y pimntaremos. Si no nos gusta el resultado estudiaremos la posibilidad de meternos con el velo o la tela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas