Pintar en liso

Buenos días Valmanya.
Le he quitado el gotelé a las paredes de la casa que acabo de adquirir, no ha sido muy difícil ya que era temple.Le he dado una mano de temple y después he emplastecido y lijado, pero como soy un aficionado no estoy muy seguro de que al pintar en liso no quede echo un desastre. Puedo asegurar que he realizado este trabajo con mucho cuidado.
Me han hablado de una gasa que se pone en la pared como si se empapelara y que después se puede pintar en ella y queda estupendamente. Mis preguntas son: ¿Piensas qué la gasa puede ser una buena solución? , si es así ¿Es muy dificl de fijar? Como quiero pintar en colores ¿es mejor hacerlo con pintura plástica o con temple?
Gracias por adelantado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente no soy partidario de poner nada en las paredes, nada más que pintura, ni moqueta, ni tela ni papel etc. pero como sobre gustos no hay nada escrito.
Bajo mi punto de vista siempre es mejor pintar con pintura plástica que con temple, la pintura plástica lleva resinas que penetran dentro del yeso y lo protegen, es mucho más lavable e higiénica, los colores son más vivos y también es más cara. El problema que ocurre es que al pintar cualquier soporte, sea gotelé, saco de arpillera, tela, papel etc. con pintura plástica por encima, es que si algún día te cansas de dicha decoración, te va a costar mucho el pode sacarla, por lo que debes de plantearte cual de las dos opciones aplicas. En cuanto lo que me consultas sobre la fijación de la tela, en la tienda que la comres deben de indicarte que tipo de cola se irá mejor, e incluso si antes debes de sellar la pared con cualquier tipo de fijador, o selladora, sea al agua o al disolvente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas