Pintura que brilla

Hola!
Hace un tiempo cubrí el gotelé de las paredes con aguaplast renovación(lo indicaban para ello), porque no quería rascarlo, luego las lijé, les dí una mano de imprimación y luego las pinté con pintura plástica de color verde (3 manos) hasta que cubrió. Hasta aquí todo bien el problema es que si te pones al trasluz, se ven brillos en la pared, de frente no. Le he vuelto a dar 2 manos y el problema sigue ¿qué puede ser? Por favor ayudadme, estoy desesperada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sila pintura es satinada o brillante siempre verás brillos al trasluz, la solución está en aplicar pintura mate.
Realmente es una cosa rara y difícil de comprender y menos sino se ve in- situ.
Pueden ser varios factores, uno la propia pintura que siendo mate contenga pigmentos satinados, otra causa puede ser el tipo de iluminación que tengas, la cual puede incidir más en un sitio que otro provocando algún efecto reflejo, la otra causa puede ser el aguaplast el cual contenga también mezcla con otros materiales que produzca el efecto brillo el cual la pintura mate no puede evitar, la única solución que se me ocurre es que vuelvas a lijar donde veas el brillo y vuelvas a pintar, otra solución pienso que definitiva es que aplicases a toda la pared una mano de selladora y luego pintases otra vez con la pintura plástica.