Pintar en pintura vieja

Quiero pintar mi casa, y me surge un problema. Hace mucho que no se pinta y estoy descubriendo que hay zonas abonbadas y otras agrietadas en la pintura, creo que cuando empiece a pintar me va arrancar la pintura, que debo de hacer para que no ocurra esto. La casa esta pintada en temple, y quiero volver a pintarla en temple.
¿Qué proporción de agua echar al temple?
¿Qué rodillos utilizar y nombre?
¿Lijas a utilizar para cuando repare los desconchones?
¿Qué echar para que no caiga la pintura antigua y poderla pintar con la nueva?

1 Respuesta

Respuesta
Más que lijar lo que puedes hacer es rascar con una rasqueta todo lo falso, luego le pasas una escoba para sacar el polvo y le aplicas fijador al agua, cada marca de fijador te indica la proporción de la mezcla con el agua, una vez aplicado el fijador y seco le aplicas aguaplast donde requiera y una vez seco lo lijas suavemente donde haya posibles rebabas, en cuando al temple normalmente se vende en sacos de unos 25 kilos debes de tener un barril limpio y vacío de pintura popner el temple y poco a poco ir poniendo agua removiendo bien hasta que te quede una textura apta para pintar ni muy clara ni muy espesa, en cuantoal rodillo donde compres el temple de pueden aconsejar cualquiera que te vaya bien, puede ser de fibra o lana.