Humedades

Hola, tengo un problema en mi casa debido a la humedad, la cuestión es que hace un año pinte la fachada con pintura de exterior que me dijeron que era de buena calidad, ha pasado un año y en las lluvias de octubre se me ha empezado ha hacer moho en el interior bajándome hasta la cocina, se ha bufado y cuarteado la pintura y se empieza a caer y eso que antes de pintar le di una capa de fijador, que me recomendó la casa de pinturas, bastante caro por cierto, Quisiera saber que tengo que hacer para quitar el moho que tengo y con que pintar luego para que no me pase el agua cuando llueva, Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, la creación de moho en el interior habría que cerciorarse de que es debida a la entrada de humedad y no a un problema de condensación. ¿La fachada está aislada térmicamente? O sea, ¿dispone de alguna cámara o de alguna capa de aislante térmico como porexpan?. Si dispones de aislamiento tendrías que eliminar los restos de la pintura anterior y volver a aplicar una imprimación pero que tenga base disolvente para que no disuelva las sales que se encuentran en el paramento. Después yo aplicaría una pintura de exterior de resina de silicona (por ejemplo Amphisilan de Caparol) que es una pintura muy impermeable al agua de lluvia pero a la vez es altamente permeable al vapor de agua. En cuanto a la eliminación del moho existen unos productos que son microbiocidas diseñados para limpiar superficies con moho antes de pintarlas.
He recibido tu respuesta, muchísimas gracias por tu ayuda, aplicare nada más tardar tu consejo, cuando averigüe a ciencia cierta el motivo del moho ( si es por condensación o filtración), gracias de nuevo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas