Techo de escayola pintado.

Buenas:
Aver si me puedes resolver unas dudas, que no doy con ella.
Me hicieron una gotera en mi techode escayola ya pintado con plástica mate hacia unos años, y decidí pintarlo yo de nuevo para esconder las goteras que se habían quedado amarillas. Compre la pintura del Leroy Merlin monocapa, ya que para los techos pues creo que tampoco hacia falta más.Le di una primera mano y no vi los resultados unos 45 minutos después, le di la 2ª mano y quedaban como zonas más húmedas, y después de más o menos hora y media le di otra 3ª mano pero de otra pintura titanlux blanco mate también,
que tenia de otras veces y me había dado buenos resultados, han pasado más o menos 3 o 4 horas y lo que consigo ver ahora de noche es que sigue como con zonas húmedas.(Por cierto, el techo le pinte con rodillo anti-goteo)son como lineas más oscuras que otras que están perfectamente blancas.
Yo lo único que deduzco, es que no este seco todavía y que al haberle dado 3 capas tarde más, pero la verdad es que es la primera vez que me pasa.
¿Qué deduces tu?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre que pintes con pintura plástica debes esperar al menos 12 horas para ver el resultado del acabado pues si no está completamente seco te puede dar una visión diferente a lo esperado. Tampoco es conveniente dar la capas muy seguidas pues pueden remover la capa de debajo si aun no está seca del todo.
Cuando tengas que pintar techos de escayola por goteras antes se debe dar una capa de pintura antihumedad para sellar bien la superficie pues tanto el yeso como la escayola retienen mucho tiempo la humedad y dan problemas de adherencia.
Suerte y un saludo.
Gracias, ¿o sea que puede ser que tarde mucho en secar y por eso me este dando zonas más claras y otras más oscuras?
La gotera de momento ya no se ve, pero el techo queda de momento como si le hubiera hecho a corros, no se que pasa.
Dejalo secar bien y si se sigue viendo "raro" dale otra mano pero no le eches casi agua a la pintura haber si así tapa mejor y se empareja más, si se ven manchas o parece que se siga notando la zona de humedad entonces tendrás que poner la pintura antihumedad primero y después la capa de pintura plástica.
Si el problema no es la gotera, el problema es que da la impresión que después de 3 manos no queda bien la puta pintura monocapa, quedan surcos más oscuros que otros en todo el techo que es de 10m2 más o menos, no se si esperar a que seque y comprar una buena pintura plástica para intentar solucionarlo dando otra mano, en conclusión están quedando lineas de pintura más claras que otras en todo el techo es como si no lo hubiera pintado uniformemente y lo hubiera pintado a voleo sin ningún tipo de criterio. ¿Qué hago compro una pintura buena y la doy encima?
Creo por lo que dices que el problema está más en la pintura que el techo. La pintura monocapa a mí particularmente no me gusta, yo prefiero dar dos capas de una pintura plástica normal que una de la monocapa y si no es de marca conocida como son Valentine, Titan, Bruguer, etc.., ni siquiera de una pintura normal.
Si desconfías de la pintura monocapa pues cambia de producto, si hay surcos o rayas en el techo pásale una lija fina para alisar, venden unas esponjas con lija que van muy bien, y pinta con una pintura acrílica mate de alguna de las marcas que te he mencionado antes, la primera capa diluida con agua al 10 % y la segunda con un 5 % de agua. Procura que en el envase ponga que es antimoho y te deberá quedar bien. Con un bote de 4 litros tendrás suficiente.
Solo te digo que tengas paciencia porpque a veces pasa que nos equivocamos de producto para pintar y el resultado no es el que deseamos, y que la pintura monocapa puede provocar esas diferencias de color por la tixotropia del producto y donde deja más capa está más blanco que donde queda menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas