Pinturas de mi casa

Buenas tardes, me he comprado un apartamento nuevo, recién pintado... Etc.
Pero cuando entro me da la tos, sigue oliendo a pintura que apesta, también huele a pintura que apesta en el portal y en los pasillos...(por mucho que ventile)
¿Mis problemas de bronquios pueden ser por la pintura... Del tipo de pintura?
Me gustaría que me dieses tu opinión de profesional.
Y si hay una solución...
Saludos
Respuesta
La pintura huele porque está muy reciente la aplicación pero veras como enseguida se va el olor.
No soy médico pero no creo que tus problemas de bronquios sea la pintura. Más bien puede darte algo de alergia el polvo de la obra. Pasa el aspirador bien por toda la casa varias veces. No obstante, como te comento no soy medico, solo experto en pintura.
www.latiendadelpintor.org

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Seguramente ese apartamento este pintado con temple, que es un tipo, digamos de "pintura" de una calidad pésima, supongo que también notarás un picor en los ojos. Mi consejo como profesional es que lo vuelvas a pintar con pintura plástica de una buena calidad. También puedes esperar a que se termine de secar del todo y dejara de oler, pero lo mejor es pintar, ya que el temple ni siquiera es pintura.
Pues si, también picor en los ojos.
Es legal, ¿esta mierda de pintura?
Me deja con los ojos rojos y con tos que reviento...
Saludos
Jose
Claro que es legal, el pintor aplica la pintura que se le paga, el constructor ha pagado en temple y el pintor ha pintado en temple. Notarás también que al tocar las paredes te llevas la pintura y ni se te ocurra lavarlo... En obras nuevas, a no ser que el piso sea de los de lujo los materiales suelen ser lo más barato posible, por eso te digo que mi consejo es que lo vuelvas a pintar en pintura plástica, el temple solo sirve para blanquear.
pues si... tienes toda la razón.
Este apartamento está a pie de mar, hay mucha humedad, me parece que no se va secar...
¿Qué pintura me recomiendas en una zona tan húmeda?
Saludos
Pues una pintura plástica de buena calidad y que sea lavable, fungicida... esto te puede costar unos 40 euros un bidón de 20 pero merece la pena, en cuanto a marcas, la que yo más utilizo es la de macy, pero también son buenas procolor, isaval..