Pintar con rodillo
Tengo unas dudas y les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar. Quiero pintar mi apartamento por dentro y quisiera saber como emplear el rodillo pues siempre que lo he utilizado, las paredes grandes no se me quedan uniformes y se notan los rodillazos.
Algunos amigos me han dado algunas indicaciones pero no se si estas son correctas pues no son profesionales:
- Empezar a dar el primer rodillazo de arriba para abajo, para que gotee lo menos posible
- Dividir mentalmente el paño de pared o techo en tramos rectángulos de 1,2m por 0,8 m y aplicar 1º la pintura con el rodillo en lineas verticales, luego cruzar esas lineas y terminar de nuevo con lineas verticales (todo ello mojando el rodillo sólo una vez para ese tramo)
Y así sucesivamente.
¿Es esta una forma correcta de hacerlo?
Me podrían decir como es la mejor y más rápida manera de utilizar el rodillo.
Algunos amigos me han dado algunas indicaciones pero no se si estas son correctas pues no son profesionales:
- Empezar a dar el primer rodillazo de arriba para abajo, para que gotee lo menos posible
- Dividir mentalmente el paño de pared o techo en tramos rectángulos de 1,2m por 0,8 m y aplicar 1º la pintura con el rodillo en lineas verticales, luego cruzar esas lineas y terminar de nuevo con lineas verticales (todo ello mojando el rodillo sólo una vez para ese tramo)
Y así sucesivamente.
¿Es esta una forma correcta de hacerlo?
Me podrían decir como es la mejor y más rápida manera de utilizar el rodillo.
1 respuesta
Respuesta de migueleches
1