Manchas en la pared de mi casa

Buenos días:
Quisiera hacerle una pregunta; en una pared de mi casa salieron unas manchas de color negro, traté de limpiarlas con un paño blanco humedecido en agua. Pero vi que no salían así que decidí con la pintura del mismo color que dejó el pintor cuando pintó. El color es un color chocolate con leche clarito. La pared es de pladur, y lo que me ocurre es lo siguiente:
Cuando la pintura seca, deja un ligero cerco de color blanquecino alrededor de la superficie pintada, ¿a qué se debe esto?, ¿Qué puedo hacer?.
Gracias.
Respuesta
Eso ocurre por el tiempo que tiene la pintura, esta con el paso del tiempo pierde sus propiedades, y por tanto no se mezcla con el tinte, por eso el cerco blanquecino. El guardar pintura, aunque lo hace todo el mundo, realmente sirve nada más que para los siguientes 10 ó 15 días de haber pintado, por lo típico de que vas a colocar el mueble otra vez en su sitio y le das un raspón a la pared, pero nada más. La solución es pintar cómo mínimo la pared entera, aunque lo mejor evidentemente es pintar el habitáculo entero.
Espero que te sirva.