Pintar un armario encerado en blanco

Tengo un armario de madera de pino que encargué sin pintar y yo misma hace unos años lo pinté con un producto de la marca Lakeone, que lleva tinte y cera a la vez, de color cerezo, de manera que se ven las vetas de la madera a través de este tratamiento.
Ahora me gustaría pintarlo de blanco, pero no lacarlo ni barnizarlo, sino darle una capa de pintura blanca al agua especial para decorar muebles, sin eliminar la capa de color cerezo de abajo, ya que después pretendo lijarlo por algunos salientes y que salga por ahí el color cerezo.
Esto ya lo he hecho con otros muebles, pero siempre empleando pintura al agua. En esta ocasión, como el mueble lleva una capa de cera mezclada con el tinte cerezo, no sé si pasando únicamente una lana de acero será suficiente para eliminar la cera y si cogerá la capa de color blanco al agua que pretendo darle después, o cuál sería el mejor modo de proceder en este caso.

1 Respuesta

Respuesta
No he probado ese tipo de productos, pero intenta antes eliminar la cera con un buen disolvente, ya que si no, no tendrá adherencia la pintura. Al efecto que quieres realizar se le llama "provence".
Hola otra vez experto, ¿qué tipo de disolvente debo utilizar, o vale cualquiera?
Gracias otra vez y saludos
Un disolvente universal es suficiente, pero de buena calidad.