Pintar un cabezal de roble barnizado, en blanco
El otro día pregunté cómo pintar una mesita de roble, el experto que me respondió me fue de gran ayuda, pero cómo tenía 2 piezas que pintar, 1 cabezal y una mesita he comenzado con el cabezal (tenía otro por si me salía mal je je) se ha quedado bastante bien, el caso es que hablando con una amiga me ha comentado que como ya estaba barnizado (dato que se me olvidó poner a mi) y no era madera sin tratar, no hubiera hecho falta la imprimación que con lijarlo hubiera sido bastante para poder pintarlo después.
Las piezas están bien conservadas pero tienen 20 años, mi pregunta es; ahora en la mesita ¿qué hago? La lijo para quitarle el barniz y la pinto directamente con el esmalte laca (titanlak) o hago lo mismo que con el cabezal, lijar- imprimación-lijar y pintar.
Si me puedo ahorrar un lijar y la selladora mejor que mejor (que me ha costado lo suyo) pero tengo la duda de si quedará igual de bien que el cabezal.
¿Qué me decís?
PD: Mesita no tengo otra de respuesto ;-)
Las piezas están bien conservadas pero tienen 20 años, mi pregunta es; ahora en la mesita ¿qué hago? La lijo para quitarle el barniz y la pinto directamente con el esmalte laca (titanlak) o hago lo mismo que con el cabezal, lijar- imprimación-lijar y pintar.
Si me puedo ahorrar un lijar y la selladora mejor que mejor (que me ha costado lo suyo) pero tengo la duda de si quedará igual de bien que el cabezal.
¿Qué me decís?
PD: Mesita no tengo otra de respuesto ;-)
1 respuesta
Respuesta
1