Pintura a la esponja

Hola Valmanya
Me gusta mucho la pintura con el efecto nube o esponja y me gustaría pintar parte de mi casa así lo que pasa es que las paredes tienen Hizpopuz. ¿Es posible conseguir este efecto con este tipo de pared que no es lisa? ¿Me das una solución? Gracias espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente no se que tipo de acabado es el hizpopuz y por lo tanto no te puedo responder lo siento.
Hola de nuevo valmanya.El hizpopuz es ese acabado en que la pared tiene pequeños rayitas pero no uniformes, como si las hicieras con un cuchillo.La pared no es lisa, sino que a veces tiene un poco de relieve, otras pequeños huecos ¿comprendes?
Aquí le decimos rayado o arpillera. El efecto esponjado lo ideal es realizarlo sobre liso pero también se puede realizar sobre lo que uno quiera, el contraste de las diferentes tonalidades lo vas a conseguir igual, lo único que debes de tener claro es que color le vas ha aplicar de fondo y cual de esponjado, si no tines las ideas claras, pintas como un metro cuadrado con un color de fondo que te guste, y luego con una esponja natural la mojas un poco con el otro color la escurres bien y realizas el esponajado cuando seque verás si el efecto te gusta o no y a patir de ahí podrás variar los colores o dejarlos como estaban.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas