Pintar sobre gotelé

Hola
Supongo que sera una pregunta muy tonta, pero por lo que he podido leer por internet al final no me aclaro nada.
Me he comprado un estudio, y tiene gotelé en las paredes y techo. Lo quiero pintar y lo quiero hacer yo.
¿Qué tipo de pintura comprar?
¿Rodillo? ¿Esponja? ¿Brocha?
En fin, agradezco cualquier consejillo para novatisimo
Gracias
ji_mminm

1 Respuesta

Respuesta
Ya te contesté pero me parece que se ha perdido la respuesta, así que lo hago de nuevo.
1º averiguar si el gotelé esta pintado o no, para ello humedece un trocito de pared con un pincel, si la absorbe y se oscurece la pared no está pintada, Si no cambia de color y resbala el agua entonces si está pintada.
2º para evitar manchar cubre los bordes de ventanas y puertas con cinta de papel de unos 35 mm. Pon cinta también en el filo de rodapié y en los enchufes e interruptores y cubre el suelo con cartones o plásticos
3º Si la pared no está pintada debes dar una capa de fiajdor al agua y dejarlo secar antes de dar 2 manos de pintura plástica.
Si la pared está pintada puedes ahorrarte el fijador.
Necesitaras un pincel, una brocha o virola, un rodillo de hilo antigota de 22 cm. Y un cubo con rejilla para escurrir.
Normalmente las pinturas ya vienen listas para el uso, pero puedes diluir la primera capa con un 10/ 15 % de agua.
Has las esquinas y bordes con la brocha y luego ve rellenando con el rulo, escúrrelo en la rejilla para que no lleve exceso de pintura y no apures mucho las pasadas, en el techo cruza las pasadas entre capa y capa, es conveniente que des dos manos.
Si tienes alguna duda concreta preguntame