Puerta con defectillo

Hola, Junoa!
Antes he puesto esta misma pregunta en el tablón, porque ya no recordaba cómo se hacía; posteriormente se la he hecho a otro experto, pero tengo interés en conocer tu opinión.

Hace poco he pintado una puerta a pistola (turbina) y después de muchos esfuerzos ha quedado perfecta... Salvo por que pasé el borde de la camiseta "de pintar" -sin querer, evidentemente- por la parte inferior, aun fresca (la tenía subida a unas borriquetas), y quedó un pequeñísimo surco que ahora me trae por la calle de la amargura...

Como la puerta me había quedado perfecta y llegar a tal punto me ha costado horrores, ni me planteo repintarla entera de nuevo (a ésta le di una capa bastante gruesa y a otra puerta, a la que di dos capas finas, me ha quedado un poco más "grumosa"... Osea, como piel de naranja, pero menos exageradamente), así que he enmasillado el surquito (que está exactamente en la esquina inferior -bisagras-, por la cara interna de la puerta) y he decidido preguntar aquí si podría simplemente pulverizar un poco de pintura en la esquina que está mal (ahora ya lisa, pero mate total -y cutre- por el lijado), de unos 12x12 cm, y si existe algún truquillo para que no se note el salto entre la capa de pintura nueva que voy a darle a esa esquina y la que ya estaba puesta en el resto de la puerta.

Por si sirve de algo, estoy pintando en blanco satinado.

Gracias anticipadas y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Como veo eres muy detallista, yo te recomiendo que pases una lija muy fina a toda superficie y repintes todo de nuevo, por que si pintas solo esos 12x12 cm por mucho que difumines la pintura se te notara como en la junta que quedes esta como mas mate.

Uf, qué horror! Otra vez!!!

Ja, ja, ja! Qué le vamos a hacer... al otro experto le comenté que qué le parecía si pintaba sólo esa esquinita (que ya he enmascarado), en plan "super-pro" de la pintura -que no soy-, utilizando un cartón plano para alejarlo o acercarlo a la puerta, pulverizando a la par con la pistola en la otra mano, a fin de hacer que cayese menos pintura acercándolo o alejándolo en función de la necesidad y consiguiendo así un resultado óptimo...

Pero claro, los sueños sueños son y sí, lo probaré, ya que voy a tener que lijar de nuevo de todas todas. Y quién sabe... a lo mejor me queda apañado!

En cualquier caso me sorprende que me hayas pillado al vuelo con lo de "muy detallista"...

Ah, no cierro directamente el tema por si quieres aportar algún otro matiz... de no ser el caso, házmelo saber y echamos el cerrojazo! ;)

Gracias de nuevo y saludos!

No te recomiendo el cartón es mejor que difumines abiertamente, porque el cartón te hará mas marca, lo mejor es que alejes la pistola según sales de la zona de pinta. No es por nada pero a mi también me gusta ser detallista.

Espero que te haya ayudado lo suficiente y te salga bien.

Hola de nuevo, Junoa!

Pues nada... allá voy! Por supuesto, primero voy a intentar la chapucilla, aunque únicamente por amor propio personal; creo que terminaré dándole una capa completa, que estoy seguro que necesita (después de todo y aunque fuera "gruesa", sólo lleva una capa... y me sorprendió lo sencillo que fue lijar esa esquina).

Muchas gracias por tus buenos consejos y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas