¿Esta la pintura en mal estado?

Cogimos para pintar una pintura que teníamos guardada hace un año en el trastero, al abrirla hemos visto que tiene como una especie de capa aceitosa encima. ¿Si la revolvemos la podemos usar, habría que quitar la capa o la pintura ya no vale? Es pintura blanca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que comprobar es que no huela, la pintura en sí no se pone mala, a no ser que se ponga dura. Pero si está ya hecha, es decir, si ya se le ha añadido agua, el agua sí que se puede corromper y ponerse mala. Al pintar no va a pasar nada, pero te puede quedar un olor a podrido muy fuerte, comprueba eso antes de usarla, comprueba que no huela.