Instalación focos en piscina ya construida

Queremos instalar unos focos en una piscina que ya está construida y funcionando desde hace 4 años. Queremos instalar los focos para que estén funcionando la temporada que viene, pero no podemos vaciar el agua de la piscina por la prohibición de la comunidad de Madrid. Mi pregunta es si existe algún tipo de foco que se pueda instalar en la piscina sin realizar una obra que requiera vaciar el agua de la piscina.

1 respuesta

Respuesta
Existen "focos portátiles" para minipiscinas, por lo menos conozco una marca que los tiene (GRE), puede que no den una potencia lumínica como los de empotrar (normalmente más grandes), pero es la posibilidad que se me viene a la cabeza.
Por otro lado, respetando la prohibición de tu comunidad, se me ocurre que, si el coste no es mayor problema y dependiendo del volumen, puedes vaciar la piscina lo necesario para instalar esos focos a unos 45 cm de profundidad y trasladar el agua, provisionalmente, a un par de minipiscinas que compres (las más baratas servirán) con una bomba sumergible. Incluso contratar un par de cisternas que aspiren esa parte de agua para después depositarla de nuevo cuando los focos estén instalados.