Problemas en la depuradora

Tengo una piscina liner con clorador salino, cobertor de pvc y depuradora enterrada. El otro día me encontré la tapa del filtro de arena saltada(fuera de su rosca) y el automático apagado, al intentar ponerla en marcha, vuelve a saltar el interruptor. Funciona durante un segundo solamente. Anteriormente tuvimos problemas con pequeñas entradas de agua por lluvia en la parte inferior del deposito, solucionándolo con un desagüe de ducha. Tengo varias preguntas como: ¿A qué se debió la explosión en el filtro?. ¿Por qué no arranca la bomba?. ¿Crees qué pudo tener algo que ver el haber añadido unos 5 kg de sal gorda teniéndola en filtrado durante 3 horas? También le añadimos a través del eskimer 50 gramos de cloro en polvo con un calcetín.

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentare contestar a todas tus preguntas lo más claramente posible.
EXPLOSIÓN EN EL FILTRO: Se debe a una subida de presión, probablemente superior a 2 Kg. (según tipo de filtro, - mirar en el catalogo la presión soportada).
El "porque" de la subida, puede ser debido a varias causas:
A) Falta de arena
B) Arena "saturada" (suciedad)
C) Arena "compactada" o "petrificada"
D) Equipo "descompensado" (motor con caudal superior al del filtro).
EL MOTOR NO ARRANCA: Se debe a algo tan simple como que esta QUEMADO. Cuando la bomba tiene humedad en el sistema eléctrico y se pone en marcha, entre otras cosas se daña el "bobinado", esta situación hace que salte el automático.
Referente a la SAL, no tiene nada que ver con esta "AVERIA".
Echar CLORO a través de los skimmer, es algo "peligroso", ya que si lo añadimos al filtro de arena indiscriminadamente sin ser necesario y sin efectuar un BUEN LAVADO posteriormente y añadir desincrustante, puede provocar incrustaciones de cal y provocar el ENDURECIMIENTO de las arenas de sílex.
Mi consejo es que un técnico te haga una revisión completa.
Saludos.
NOTA: Si no tienes nada más que preguntar, no te olvides de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas