Cambiar arena del filtro berlín 90kg

Me paso lo mismo que a cardielero cerré todas las válvulas y abrí los tornillos del filtro y no paraba de salir agua pero lo peor que cuando me puse a cerrarlo mi sorpresa es que alrededor del filtro salieron 4 abujerillos sin parar de salir agua estuve achicando agua hasta que me dio por cambiar la llave de posiciones que estaba en cerrado a otro lado y cuando llegue a recirculación paro de salir agua. Tiene arreglo ya no me atrevo a ponerlo hasta que no venga un profesional he vaciado el filtro y la arena esta blanda.

1 Respuesta

Respuesta
Ya te respondí es misma pregunta. Por favor valora y ciérrala y seguimos aquí
Te dije:
Debes bajar el nivel de agua de la piscina hasta que quede por debajo del filtro. No hay otra solución.

Aunque lo normal es disponer de válvulas (llaves) de paso para
cerrar TODOS y cada uno de los tubos que entran salen de la piscina y
hacia la sala de máquinas. Verifica que las válvulas cierren bien... y
en todo caso CIÉRRALA TODAS (incluida la selectora de 6 posiciones del
filtro).

Cuando venga un técnico, pregúntale si tienes todas las válvulas, y
si te han omitido alguna, que la pongan. Sirven precisamente para
evitar problemas como ese!

Te añado que debes disponer de las siguientes válvulas:
De Skimmer/s
De fondo
De limpiafondos
De retornos (chorros de salida)
De cierre del desagüe de la selectora
Además de la válvula selectora, claro.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Gracias pero me gustaría saber porque motivo se hicieron los abugerillos en el filtro por abrirlo en cerrado (y tener todavía presión), o si tu tienes alguna idea