Piletas de fibra: cantidad de tiempo sin agua?

Tengo que pintar una pileta de fibra, es muy chica, forma de riñón, de 3.5 de largo, 2.40 de ancho y 0.80 de profundidad útil.

Quiero vaciarla para pintarla y hacerle algunos acondicionamientos. Por eso tengo 2 consultas básicamente:

1º) Para pintarla obvio la vacío y aclaro no hay problemas de napa (que me hagan flotar la pileta) ni hay problemas climáticos (precipitaciones), no problemas de talud, ni nada de nada. Mi pregunta es cuanto tiempo es conveniente la pileta no esté llena de agua, ya que he leído, me han dicho, etc, etc, etc, que las piletas de fibra no conviene estén sin agua. Para pintarlas necesito mínimo 5 días por instrucción especifica del fabricante de las pinturas para este uso. Entonces, si no tengo ninguno de los problemas que arriba detallo no tengo, ¿qué otra cosa debo tener en cuenta?

2º) las refecciones son querer tapar algunos agujeritos que han a parecido en la superficie de la pileta, ninguno es tal que por allí se filtre agua, hablo de un par de pequeños semi-orificios que han de tener no mas de 1 cm de diámetro. La pregunta es: ¿Con qué material de uso corriente puedo taparlos? En mi mercado local no hay fibra de vidrio como para hacer estas reparaciones (hay, pero son para hacer parches y mas bien se usan del lado exterior). Yo hablo de algún material como puede ser el poxipol, o alguna masilla (como las que son para autos por ejemplo). Sé por ejemplo que los pegamentos o selladores hogareños que se venden comúnmente (que vienen blanco, transparente y se usan para piletas de cocina o bañeras, etc), no son pintables.

Que me recomienda use y sea sencillo de utilizar, ¿para resolver estos defectos en la superficie de mi pileta? Que experiencia personal tiene Ud.(¿si la tuviese) usando estos elementos que menciono?

1 respuesta

Respuesta
1

Dado el tamaño de la piscina no debes de preocuparte por estar sin llenarla 5 días... no pasará nada estructural si es como me cuentas... lo que sí debes es llenarla una vez termines.

Por tu segunda inquietud te aconsejo que utilizaces un kit de reparación para piscinas de poliéster... es fácil conseguirlo... si no lo tienes en tu localidad busca en internet... lo repararás perfectamente y para muchos años...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas