Material pegado como Aislante techos con acabado pintable

Tengo una pequeña zona en el techo que va desde una viga al exterior en un último piso de unas dimensiones aprox de 40cm por 4 metros.

El tema es que esta zona no tiene piso ni buhardilla encima, el yeso no está muerto pero la superficie de tanto enfriarse, secarse, etc.. No es todo lo dura que debería. Este verano la pinté con una pintura antimoho y ha funcionado. No sale moho, pero sigue estando muy fría, con lo que se me forma una gota en la esquina y al tocar esa zona está muy fría. Aislamos con pladur + aislante térmico de rollo, este que es de laminas como papel albal + espuma y esta pared está perfecta, pero dado el estado del techo no nos atrevimos a colocarlo en el techo, por su peso. En otros techos de habitaciones lo pusimos y funciona ok.

Me gustaría saber qué material podría utilizar de poco peso que se pueda pegar y pintar con acabado ok, lo único que se me ha ocurrido es corcho pero no sé si sería suficiente aislante...

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mejor es que uses láminas de poliestireno expandido extruido de 3 cm de espesor pegadas con adhesivo especial de base agua (las que contienen solventes se "comen" el aislante). Las uniones las sellas con cualquier masilla (que tampoco contenga solventes); lo pintas, y tendrás un aislamiento más que razonable.

Gracias por la respuesta, es una de las opciones que tenía pensadas. Si lo pinto ¿tengo que usar antes alguna imprimación especial?

Otra opción que he pensado es poner corcho y pintarlo también ¿puede funcionar?

¿Cuál de las 2 opciones será mejor?

Gracias y un saludo.

El corcho seria una opción, pero depende del tipo de corcho que encuentres. Actualmente, el único que conozco que comercialicen es el corcho en láminas o rollos de no más de 5 mm de espesor, y éste no te serviría para lo que tu quieres, o sea como aislante. Si encuentras alguno que tenga al menos 25 mm de espesor, dime como es, y te diré si te sirve y como aplicarlo. De joven trabajé más de 10 años en el ramo del corcho para aislamientos pero, que yo sepa, esta especialidad ha desaparecido del mercado.

He visto que se comercializan de este tipo.

http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/decoracion/corcho/ficha.html?sku=14479094&idCat=10091,

entiendo que con este me valdría, lo que no sé es si es pintable.

un saludo y de nuevo muchas gracias.

Fíjate que dice "Aislante negro". Queda por saber si se trata de un aislante térmico o acústico. Me inclino por lo segundo, pues seguro que no es corcho puro y sin mezclas, que es lo que tendría que ser para tener propiedades aislantes térmicas, y que el color no le viene de su "tostado" en hornos especiales, sino de mezclas de algún polímero que, sin duda, le quitan sus propiedades como material aislante térmico. Pero ésto se hacía en las fábricas de corcho hace 50 años, pero ahora no creo que siga existiendo el producto. Las fábricas de corcho, hoy en día, fabrican solo tapones y aglomerado blanco en láminas o rollos, que es de lo que te hablé. En todo caso, vé si es posible que en L&M te den la "ficha técnica" del producto, cosa que dudo; y si la consigues, mándamela para evaluarla. En todo caso, reconsidera lo que te propuse en un principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas