¿Qué hacer para un buen mantenimiento de alberca?
Tengo una alberca de 180 m3, esta nueva( 1 mes), cuando digamos se inicio, me la dejaron en optimas condiciones, es decir un ph de 7.2, cloro 1.5 ppm, el agua clara, se utilizaron productos de la marca "spin", debido al arreglo de bomba que quedo, es de 3 hp, se limpia diario, y tengo que "recuperar" unos 20m3 aproximadamente, la cuestión es que siempre batallo con el ph, me dura 1 o 2 días bien y después se sube a más de 8 y casi siempre amanece media turbia, no tengo más que el kit que mide cloro y ph, casi diario uso un producto que se llama clarit plus, de la marca "spin", le hecho un medio litro, para que digamos amanezca clara, ¿cómo mantengo el nivel optimo de ph?, de preferencia si me pueden decir de acuerdo a la marca que manejo, ya que tengo producto en stock. ¿Es necesario agregar algún producto todas las noches? Cabe mencionar que se ocupa diario con un promedio de 15 a 20 gentes por día.
1 respuesta
Respuesta de piscinasdycoma.com
1
Que tal' muy buena tarde antes que nada, he leído como a instruido a la persona anterior respecto a su piscina y veo que es usted profesional y una persona amable.Quisiera si me lo permite hacerle unas preguntas sobre mi piscina.Tiene un total de 90,000 lts. De agua y no se utiliza muy seguido ,quizás una vez por semana o quincenal ,solo 2 o 3 personas. La sapito y limpio cada 3 o 4 días y le agrego sus químicos ...como cloro cada 3 tres días dependiendo como me lo marque el chequeador ,alguisida cada 20 o 30 días más o menos ,igual le pongo ácido clorhídrico, y floculante cuando hace falta. - Eliot Del Rio
Entonces te planteo cuál es el problema, en estos días que ha llovido mucho,se me descontroló el ph y el cloro. Ya compré alcalos y si me lo recupera ,pero solo uno o dos días. En el chequeador me lo marca muy elevado casi rojo, y el cloro no me lo marca ...se desaparece del chequeador tan solo de de un día para otro. Quisiera saber cómo recuperar el cloro porque diario le pongo el suficiente que debe llevar y de un día para otro ya no me marca, y el ph no se estabiliza. Es todo...gracias de antemano!! - Eliot Del Rio