Calentar piscina por termosifón
Tengo una alberca de 4 x 8 x 1.5prom en un terreno para casa de campo donde aun no tenemos instalación eléctrica ni agua potable la llenamos con pipas, por lo cual compre una planta de luz para poder operar el sistema de filtración y mantener el agua, solo le doy mantenimiento los fines de semana. He estado viendo algunos consejos para calentar el agua por medio del sol, y se ve que son muy eficientes, pero mi condición económica no me permite hacer un gasto tan elevevado, así que tengo la idea de hacerlo con la típica manguera negra para agua, el terreno tiene un declible de unos 3 a 5 grados, y pensaba hacer uniones de unos 9 metros de largo por 8 de ancho, esto me da unos 450 metos por donde circularía el agua. Me intriga saber si con esa inclinación sera suficiente ademas de que es hacia el oriente, y que tanto se tardaría en darme una temperatura agradable. Me encuentro en San Luis Potosí, Mexico
Pretendo que sea por termosifón porque tener funcionando la planta de luz para circular el agua seria muy caro para mi, y más ahora que esta tan cara la gasolina, la temperatura que tiene el agua es de 20º
Pretendo que sea por termosifón porque tener funcionando la planta de luz para circular el agua seria muy caro para mi, y más ahora que esta tan cara la gasolina, la temperatura que tiene el agua es de 20º
1 respuesta
Respuesta de piscinasdycoma.com
1