Cloro por las nubes

He destapado la piscina hace unos días y he empezado a prepararla limpifondo etc...
Cuando he echo el text el ph estaba un poco alto pero el cloro estaba de color anaranjado.
Lo he llevado a un sitio de venta de productos de piscinas y me han vendido reductor de ph. Por que dice que al estar alto el ph el cloro no bajara.
He echado este producto de quimicamp y he dejado la depuradora unas 7 horas.
Esta mañana ha echo mi mujer el text y el ph ha bajado pero el cloro sigue igual.
¿Cual es la causa y que tengo que hacer para que el cloro este correcto

1 Respuesta

Respuesta
1
Te lo han explicado mal. Un reductor de pH no afecta al nivel de cloro que tengas. Ni lo sube ni lo baja.
El pH óptimo de una piscina está entre 7,2 y 7,6 y con valores pH más altos, la efectividad del cloro como desinfectante cae en picado, pero el nivel de cloro libre, que es lo que mides, sigue igual.
Para bajar el cloro tienes 2 opciones rápidas: renovar algo de agua (el agua nueva viene sin clorar) u oxidar algo de cloro con oxígeno activo o peróxido de hidrógeno (te lo venderán en cualquier tienda de piscinero). Ten cuidado con la dosis. Echa un poco y deja actuar con la depuradora en funcionamiento una media hora y mide. Si no llega hazlo otra vez. Si te pasas, es seguro que te cargarás todo el cloro y te costará días volver a subirlo.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas