Altura de caseta de depuradora.

Me van a instalar la caseta de la depuradora y al verla puesta (mañana hacen las conexiones) me ha parecido que estaba demasiado alta. Concretametne me dijo el operario que la ponían a la misma altura que la piedra de coronación, y me dijo que era para evitar que se inundara con el agua de lluvia que le entrase y se estropeara todo.
El caso es que la piscina la has montado ya de por sí un poco alta del nivel de la casa, y se ve el pegote de la casetilla ahí, y me chocó bastante.
¿Es normal poner la caseta enterrada a esa altura?
Espero con urgencia ya que mañana la fijarán, tengo poco tiempo para rectificar.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de la caseta de filtración se recomienda a esa altura, como te han explicado, para evitar inundaciones por las lluvias.
Como instalarla la puedes instalar a ras del suelo, pero si hay un problema por inundación ningún fabricante te va a cubrir la garantía por inundación, ya que es un problema atmosférico y no lo cubre ninguna garantía, un ejemplo para que lo entiendas es como cuando se inunda un garaje y hay un coche, ningún seguro te cubre eso.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en http://www.forodepiscinas.com