Dosificador automático de cloro

Tengo un sistema automático de cloro y ph para la piscina. Los valores de cloro se miden mediante el potencial redox en mv. Con un valor de pH estable de 7.4 y el valor ORP ajustado en 670 mV, a la hora de controlar los niveles de cloro libre mediante el procedimiento químico DPD obtengo valores de cloro residual libre de 3 ppm. Según las tablas de relación de los valores de ORP y el cloro residual libre, para un valor de pH 4, no debería obtener unos valores de cloro, mediante el procedimiento químico, tan altos. ¿Me podrían indicar alguna posible causa del problema? Las sondas están recién calibradas.

1 respuesta

Respuesta
El análisis se hacen en mv, mide la conductibilidad del agua,.
Según la natura del agua, es necesario ajuntar entre 620y 740 mv, para tener un cloro libre de 25 ppm, que es bien para una piscina privada. Entonces puedes bajar un poco el punto SET en los 650, y ver lo que hay reelmente después un par de días en la piscina
Según el gráfico, para un potencial redox de 670 mV los valores de cloro libre no deberían de llegar a 1 ppm. ¿Cómo es posible que yo tenga 3 ppm?
Pienso que tienes una agua con muy poco minerales, así la conductibilidad es muy baja..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas