Bromo y otra duda

Rrecientemente he cambiado de casa y tengo una piscina de 15 m² de lámina y 22 m³ de capacidad, al aire libre. Actualmente la estoy tratando con cloro, y como tengo el cianúrico algo alto (100 ppm), sólo tengo que agregar algo de lejía cada semana, y por ahora no más tricloro... Espero que con los lavados de arena baje poco a poco el cianúrico.
En fin que estoy pensando seriamente pasarme al bromo, aunque tengo alguna duda:
¿Sirve el dosificador flotante, o hay que hacer alguna instalación especial? ¿Cuál sería la dosificación adecuada?
¿Dónde puedo comprar bromo (con dimetil...) que no tenga cloro? ¿Alguna marca en especial?
Cambiando de tercio, me gustaría rebajar las cloraminas; no es que las tenga muy altas (0,3-0,5 ppm); creo que por el volumen de mi piscina, con 2,5 l de lejía doméstica apta para desinfectar agua, sería suficiente: veamos mis cálculos si son correctos:
Necesito multiplicar por 10 la concentración de la piscina: 0,5 mg/l (concentración aproximada de cloraminas que obtengo restando el cloro total menos el cloro libre)*10= 5 mg/l; como tengo 22.000 l, tengo que añadir 110 gramos de cloro; como cada litro de lejía suele llevar unos 45 gr. De cloro, divido 110 entre 45, creo que necesito 2,44 litros de lejía del super.
Una duda: como tengo el cianúrico por las nubes (100 ppm), si echo 2,5 l de lejía, ¿se estabilizará todo lo que eche y me quedaré sin bañarme una semana? (¿Qué diría mi cónyuge? )
Hay una tienda de piscinas cerca de casa que tienen un producto que se llama OxiShock, aunque no han sabido decirme la composición química (el bote no lo pone, y sólo dice que baja las cloraminas), por 30 euros el bote de 2,5 kg. ¿Conoces el producto? ¿Deja algún residuo en la piscina?
Bueno, esto por ahora ; gracias por tu tiempo, y disculpa que haya mezclado dos cosas diferentes. Por fa, decidme algo acerca del bromo, que estoy deseando cambiarme para evitar cloraminas y ácido isocianúrico.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más efectivo para bajar rápidamente el ácido cianúrico es tirar un 5% del agua y reponer.
La dosificación correcta del bromo se hace a través de un dosificador (no flotante) que requiere una pequeña instalación, le adjunto enlace del producto y del dosificador adecuado en ellos vera las carasterísticas de los mismos:
http://www.quimipool.com/CTX-130-bromo-en-5-kg/http:/
/www.quimipool.com/Dosificador-de-cloro-y-bromo-5kg/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas