Agua cristalina con algas en el fondo con cloro
Tengo una piscina comunitaria de unos 120.000L la cual me crea algas en el fondo de la piscina y no hay forma de terminar de quitarlas. Le paso el limpiafondos en desagüe, después cepillo toda la piscina con cepillo de inox, supercloro y hago floculación por filtro. Al día siguiente, el agua está perfectamente cristalina, le paso el limpiafondos para eliminar el posible polvillo, limpio filtro y añado antialgas concentrado (Algibon de Piscimar). El agua queda perfecta. Pero solo dura 2 días. Se vuelve a poner el suelo verde y nada. Tiene un filtro de diámetro 750 y una bomba de 1,5HP funcionando 24h todo el verano. El sílex es nuevo, el agua se cambió esta primavera. Utilizo compactos de tricloro al 90% para la desinfección (de marca CTX). El pH siempre lo tengo regulado entre 7.2 y 7.4, la Alcalinidad entre 100 y 130, la dureza es lo único que no miro con mucha frecuencia pero estaba en unos 200ppm la ultima vez que la miré. El cloro siempre está a 1,5ppm (con DPD) o por encima y todo esto lo analizo con reactivos nuevos de Taylor. La piscina tiene 4 boquillas de impulsión y tengo 3 orientadas hacia el suelo para que se mezcle mejor el agua clorada, pero nada... El problema persiste casi todo el verano! También cambié la válvula selectora, el sílex lo he verificado varias veces este verano, (incluso desinfectándolo con hipoclorito por si las moscas). He superclorado a razón de 20gr/m3 y incluso a 50gr/m3 para poner el agua a 30ppm de cloro, pero nada. Parece que las algas se han inmunizado al cloro, ahora incluso tengo el agua a más de 3ppm y siguen saliendo! Mi pregunta es, QUE PUEDO HACER!?
1 Respuesta
Respuesta
1
El agua de suministro suele estar entre 8 y 10 grados Franceses de dureza TOTAL (Cálcica + Magnésica). Lo que equivaldría a 80 y 100 ppm de dureza TOTAL expresada en CaCO3. Una piscina de obra debería tener una dureza CÁLCICA de 200 a 400 ppm. - Pere Rovira Gómez