¿Cómo quito el fondo blanco de cloro de la pisicin?

Resulta que tengo una piscina desmontable de 3'66 m de diámetro y 70 m de profundidad, con un filtro de cartucho. Compré un bote de 3 acciones, con cloro, antialgas y no sé que más. La dejé tapada unos días porque no iba a usarla. Ayer la destapé y no sé muy bien si el bote ya se había roto o cuando lo fui a agarrar se soltó. La cuestión es que las pequeñas pastillas cayeron al fondo. Y en ese momento me di cuenta de que la mitad dle fondo de mi piscina estaba blanca.
Le he dado con el cepillo, he puesto la depuradora, he pasado el limpiafonsos y nada, que ahí sigue igual. Cuando he hecho la medición de PH ésta estaba muy alto y el cloro me daba normal, no sé si lo que ha pasado es que se ha manchado de antialgas y eso no lo valora la medición. O que las pastillas no son las mejores, son del carrefour.
Espero me den una solución, hace mucho calor en Sevilla y gracias a esta pequeña piscina estábamos más desahogados.
Respuesta
1
Esas manchas ya no saldrán nunca. Es algo parecido al efecto de la lejía que te cae en la ropa. Lo único que puedes hacer (aparte de cambiar el revestimiento) es procurar que no te caigan más pastillas de cloro ni en general productos sólidos (los líquidos sí puedes echarlos directamente al agua).
Nota.- Obviamente existe cloro de mejor calidad que el de carrefour, que es, dentro de lo que hay, justito.
Un saludo y a remojo que no se aguanta...
Muchas gracias por tu respuesta, de hecho el agua huele como a lejía. Miré bien el bote y tiene además de cloro y algicida algo de floculante, algo que no estaba segura de echar, porque había leído en este foro que no era lo más indicado para un filtro de cartucho. En realidad pasa por comprar barato que las cosas no salen del todo bien.
Ahora lo que me preocupa es que el PH me ha dado muy alto, pero en realidad el cloro me da normal, ¿no es increíble teniendo en cuenta que al agua huele muy fuerte? ¿Qué debo hacer? ¿Debo cambiar todo el agua de la piscina? ¿Sigue tomenado cloro el agua del fondo?
Me dice que podría cambiar el revestieminto pero es una piscina desmontable, ¿tendría qué cambiarla entera?
Muchas gracias de nuevo,
Dácil
Con renovar 1/3 parte del agua solucionarás el problema. Lo que hueles es la combinación de la materia orgánica disuelta en el agua con el cloro y es un problema típico que solucionas fácilemnete como te dije arriba (hay otras formas pero no quiero liarte). Procura mantener una vez solucionado todo, el niel de cloro en torno a 1 mg/l y el pH entre 7,2 y 7,6.
El revestimiento se cambia entero. Pregunta el precio en donde compraste la piscina. No son caros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas