Las tuberías está perdiendo la estanqueidad porque en algún punto evidentemente está entrando aire y pierde la carga, no quiere decir que pierda agua, pero al no ser totalmente estanco el circuito hay que volver a cargarlo nuevamente la próxima vez.
Pasos para ir comprobando, debes ir paso a paso para ir descartando.
1 - Cierra todas las válvulas (impulsores, desagüe, skimmer, fondo y barredera/limpiafondo) e incluso la válvula selectora en posición de cerrado.
Carga el filtro y tuberías, si sigue perdiendo la estanqueidad en este paso el problema es de la válvula selectora, ya que es el único punto por donde puede perder, puedes quitar el visor transparente de la válvula selectora y comprueba si sale agua, si sale agua la válvula selectora está confirmado que está defectuosa (ya que no debería salir nada de agua).
Si no pierde la carga de las tuberías entonces pon la válvula selectora en modo filtración, a partir de ahora ve abriendo en pasos y comprueba donde empieza a perder la estanqueidad.
Abre y espera con el fondo, sino pierde cierra la válvula y comprueba otra, luego limpiafondo, mismo proceso con skimmer, impulsor, desagüe
Si con alguna pierde, debes cargar las tuberías y probar con las restantes, porque puede que no sea en un solo sitio el problema.
Si se da en skimmer, fondo y limpiafondos entonces puede ser mas probable del prefiltro del motor o del filtro, es raro que sean las 3 llaves, no es que sea imposible, pero es raro, posiblemente alguna tuerca mal apretada o algo.
Revisa todas las tuercas de las llaves, prefiltro, entrada salida del motor y del filtro,.. encontraras alguna que no está apretada del todo.
Prueba y error hasta que encuentres donde estaba la entrada de aire.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo que purgar constantemente mi bomba a que se debe? Solo la uso para alimentar mi tinaco - Josue Hernandez