Comprobación de fugas en colectores enterrados en piscina

¿Como puedo comprobar que no existen fugas en los colectores enterrados de impulsión y retorno a la depuradora de una priscina.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay empresas y aparatos para detectar las fugas enterradas por el suelo, ¿ventaja? Que te dicen el punto exacto mas o menos de la fuga,¿inconvenientes? Que resulta un poco caro, ahí una forma mas económica pero un poco mas laboriosa, por ejemplo: si tienes 4 inyectores "siempre y cuando sean los de la rosca con la bolita" debes de poner 3 tapones hembra de 1 1/2 ( pulgada y medía) en tres inyectores y en el cuarto debes de poner un tapón pero que a la vez lleve un manómetro y una llave de grifo para poder conectarle una manguera, cierras llaves de inyectores en la sala de maquinas y le pones 1,5 kg/cm2 mas o menos cierras el grifo y solo te falta comprobar si te baja la presión o no, si no baja perfecto, ahora si baja sabes que la fuga la tienes en inyectores pero no se sabe realmente donde, te tocaría hacer una zanja en todo el recorrido de inyectores o tener alguna intuición y acertar por ejemplo en una zona donde veas tu que pueda estar mas húmeda que las demás, si tienes césped, donde parece que crezca mas que el resto o amarillea etc etc, pero eso ya te digo es intuición.

Muchas gracias por la respuesta. Pero tengo una duda.

-Los inyectores los llamas a los de impulsión supongo. ¿Pero a los skimmer,desagüe de fondo y limpiafondo (o sea las tomas de agua como lo puedo hacer?

¿En qué posición tengo que poner la válvula de la depuradora, ya que esta válvula normalmente no cierra bien y se iría la presión?

Gracias y espero tu respuesta.

Correcto los impulsores son los inyectores, respecto a los skimmers, fondo y toma limpiafondos es lo mismo solo que ha estos el tapón de de ser rosca macho 1 1/2 la de fondo es un poco mas complicada yo ahí la pongo un tapón de hibernaje de 50 de diámetro y un collarín toma en la tubería de fondo antes de la llave en la depuradora y cuando hagas estas pruebas no tiene que llegar la presión a la válvula selectora, debes de cortar justo en las llaves que están en la aspiración de la bomba, y si sabes cierto que la válvula selectora del filtro pierde puede ser que estés perdiendo agua por el desagüe de la misma deberás poner un válvula de corte en el desagüe.

Espero habértelo aclarado, ¿si no es así no dudes en consultar vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas