Me gustaría saber que en el caso de que me encontrase que tengo que colocar un telefonillo de interfono y tuviese los hilos sin marcar, como podría ir identificando cada cable(se supone que la placa exterior está conectada y no queremos abrirla). Ya supongo que utilizando el téster, pero me gustaría saber el razonamiento personal tuyo para identificar por ejemplo el común, timbre, llamada, abrepuertas y el altavoz. ¿Necesitarías otra persona en la placa exterior para ir pulsando y así ir identificando cada hilo, por ejemplo llamada...?
Respuesta de palmerillo19
1
1
palmerillo19, bombero de profesion y durante 10 años dedicado ala reparacion de...
No se pueden identificar, la única solución es mirar otro telefonillo para ver como esta conectado y conectarlo igual, si no probar con las combinaciones hasta que des con la buena
Hola que tal, Te explico, yo trabajo de electricista pero no he montado interfonos, como mucho he ido a ayudar en un par de averías y pasé hilos, simplemente. Lo que quiero es aprender a como funciona un interfono, como poder identificar los cables saber localizarlos por ejemplo con el téster, en caso de averías... En fin aprender a localizar averías, me podrías facilitar documentación tanto a nivel personal tuyo como de algún tutorial o algo por el estilo. Mi correo es (xxxxxx), gracias
Manuales no tengo ninguno, la forma de buscar averías es siempre por descartes y no creo que te lo pueda explicar por correo electrónico. Las averías son muchas y la forma de buscarlas igual, por ponerte un ejemplo sencillo: En una comunidad un timbre que no funciona, lo primero que habría que hacer es puentear el pulsador para ver si funciona, si funciona es el pulsador, si no funciona puede ser el timbre del telefonillo, si el telefonillo es electrónico puede ser el altavoz, si es eléctrico puede ser la chicharra, si cambiado esto no funciona puede ser el cableado y para esto ultimo tienes que ir abriendo caja por caja y irlo testeando para ver donde esta cortado. Piensa que no hay una normativa para la instalación de telefonillos, con lo que se pueden meter los colores que quieran ademas de si te quedas sin un color la gente empalma con otros colores con lo que siempre hay que ir testeando caja por caja los cables. Lo primero es siempre escartar una avería de un componente ya que es lo más sencillo de cambiar y una vez descartado esto buscar los cableados. Otra cosa importante es conocer los esquemas de los madelos de telefonillos, que no siempre es igual, los esquemas te los facilita el vendedor y te ayudan a seguir los cableados. Por eso si tienes que cambiar un telefonillo no apuntas los colores antiguos, la única forma de instalar el nuevo es buscar el cable del timbre que es el único que va directo hasta el pulsador de la placa, luego ir empalmando cables de 2 en 2 para saber cuales son los que abren la puerta, una vez encontrados uno es el negativo y el otro el abrepuertas, para saber si abre alguien tiene que estar en la placa para decirnos que abre y así con todos. Luego tienes que conocer el telefonillo para saber si el 1 es la cerradura, el 2 el negativo, etc.., cosa muchas veces complicada por que no suele venir mucha información. Para saber esto ultimo tienes que conocer una marca concreta de telefonillos y hacer la conversión con una tabla de conversión. Bueno como ves no es tan sencillo explicarte esto así.