Estafa en reforma del hogar

Mi pareja y yo contratamos en agosto de 2010 a una empresa SL para que nos hiciera la reforma integral de nuestro piso.
¿Nos facilitaron un presupuesto que ascendía a 14.000? Con tres pagos, uno al comienzo, otro a mitad de la obra y el ultimo a finalizar.
Hemos abonado los dos primeros pagos y cual es nuestra sorpresa que de un día para otro, han desaparecido, ha dejado las llaves en el buzón y nos dicen por correo que tienen un problema de liquidez ya que tienen dos pagares de otra obra devueltos por lo que no tienen dinero y no pueden continuar con la obra.
Llevamos así 3 semanas, y desde hace 1 ya no siquiera nos contestan por correo.
¿En total les hemos abonado 11.000? ¿Y las obras que han realizado no llegarán ni a los 2.000?.
¿Qué podemos hacer? Hemos ido a denunciar a la policía y nos informan que no es un delito penal ya que no hay intención de engañar, tenemos que ir por lo civil, pero no tenemos dinero para contratar abogados.
¿Alguien nos pueden aconsejar? Hemos investigado sobre la empresa y en enero de 2010 vemos que notificaron una baja provisional...

2 Respuestas

Respuesta

La Sexta está haciendo un programa de reformas. Si os interesa saber más, poneros en contacto con nosotros en [email protected]

Respuesta
-1
Esta no es la categoría adecuada para esta consulta, la deberías hacer en Derechos y Deberes, o en Legislación Mercantil.
De todas formas, no comprendo como si tienes que abonar en tres veces, te pueden engañar en la entrega inicial, pero si ves que la obra no avanzo en los plazos, como has abonado la segunda cuota.