Visita del técnico membrana calentador Vaillant
No se si te acuerdas de mi te pregunté sobre una caldera vailant que tenía deteriorada la membrana de la válvula del cuerpo del agua. Han venido hoy a verlo y efectivamente era lo que tu me dijiste, la membrana. Resulta que el calentador tiene 30 años y está cascado, mi madre me ha dado un junkers que tiene 7 años y está nuevo, el técnico me ha dicho que él me aconseja poner el nuevo puesto que el arreglo de la membrana serían unos 80-100€ ya que para acceder a la membrana tendría que desmontar medio calentador, y que dentro de poco volverá a fallar otra cosa... Me tienen que llamar para darme presupuesto de la sustitución del calentador pero lo malo es que me ha dicho que el calentador junkers que quiero poner no me lo pueden certificar ya que de dos años para acá hay una nueva normativa que tienen que tener estanqueras (ni idea...), no se como van las revisiones obligatorias de calderas o gas y mi pregunta es... En el caso de que me lo cambie y lo tenga sin certificar... Si vienen a hacerme una revisión obligatoria o algo así... ¿qué es lo peor que podría pasar? Porque imagino que habrá muchísima gente que tenga calentadores de antes de 2010... ¿no? A ver si tengo suerte y lo lees antes de mañana que es cuando vendrían a hacérmelo, no quiero cambiarlo gastarme una pasta (¿cuánto me cobrarían aproximadamente por el cambio?) Y que luego tenga que comprar otro o algo así... Bueno, siento darte la lata otra vez y mil