Colchon de latex

He visto en la tienda home un colchón de látex : colchón de látex home eco-nature, ¿qué tal esta? ¿Merece la pena? ¿Hay marcas mejores? ¿En qué me tengo que fijar lo más importante?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada/o caraboo;
En La Tienda HOME estuvimos estudiando el tema de estos colchones que nos comenta, para incorporarlos en nuestra página y la verdad es que como usted dice, resultaban demasiado caros y no había ningún estudio que garantizara que este método es efectivo.
La realidad es que el pequeño efecto que pueda hacer no justifica que el precio sea el doble, también tenga en cuenta que no hay remedios milagrosos, el tema de los imanes es un extra del colchón, pero no es la panacea del descanso.
Yo desde luego valoro la calidad de un colchón por la totalidad del mismo y no por incorporar un extra de este tipo que ni si quiera se ha demostrado que sea efectivo.
Estimado/a caraboo;
Me comenta que ha visto en La Tienda Home un colchón de látex natural ( el modelo Eco-Nature ) y deseaba saber qué tipo de colchón es éste y de si merece la pena en calidad.
El modelo Eco-Nature es un colchón de látex 100% natural de una densidad medio-alta ( es decir no es ni demasiado mullido ni demasiado blando ).
Los certificados de autenticidad de este modelo de colchón, los tiene el la ficha técnica de este modelo.
Tiene 7 zonas de confort diferenciadas en su superficie y dispone de 5 años de garantía.
Incorpora también fibras atérmicas que lo aíslan del núcleo y también lleva cara de verano con algodón 100% y lado de invierno con lana virgen.
También incorpora tratamiento anti-ácaros, anti-bacterias, tratamiento Áloe-Vera y filamento de carbono en las telas de sus tapizados, eliminando así las cargas estáticas que su cuerpo haya podido acumular durante el día.
Este modelo de colchón es de gran calidad, ya que lo más importante en un colchón de látex, es que se certifique por escrito que es látex 100% natural.
También es importante la densidad del núcleo ( es importante que como mínimo incorpore 75 Kg/m3 ) ya que menos densidad sería un colchón demasiado mullido y poco consistente.
Es importante que el grosor del núcleo sea como mínimo de 15cm y si es superior a este grosor, mucho mejor, ya que más cómodo y confortable será el colchón y de más vida gozará.
Como podrá comprobar, el modelo Eco-Nature, tiene un grosor de núcleo de 18cm, siendo la altura total del colchón de 21cm (+1cm/-1cm ).
También le debo decir que la marca en un colchón de látex natural no es importante, ya que estos colchones no se fabrican en España, con lo cual no merece la pena pagar la firma en un colchón de este tipo, cuando incluso suele darse el caso de una firma de prestigio en colchones de muelles en España, ofrezca colchones de látex de dudosa calidad pero con un importe muy elevado dada la publicidad de su marca.
La ventaja que tiene el modelo de colchón Eco-Nature, es que, al haberse fabricado en limitadas medidas, se ha podido conseguir un precio muy competitivo gracias al volumen de compra a fábrica ( por eso goza del 35% de descuento ) y si a usted le cuadra alguna de estas medidas en las que se ofrece, le recomiendo que aproveche esta oportunidad, ya que como usted mismo podrá comprobar, un colchón de látex natural de estas calidades, en el mercado físico lo va a encontrar a un precio mucho más elevado.
Espero que mi información le haya podido ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas