Problema con chalet nuevo

Buenos días.
Lo primero es agradecerte que estén leyendo este correo.
Lo segundo es exponerte mi situación:
Acabamos de comprarnos un chalet en el residencial "Los Llanos de Griñón", situado en el termino municipal de Ugena (carretera de Carranque). La constructora nos envió una carta comunicándonos que las obras estaban finalizadas. Acudimos a verlo y comprobamos una serie de defectos, de entre los cuales destacan varios: la inclinación del terreno tanto por la parte delantera como por la parte trasera es excesiva. Esto supone que la rampa de acceso al garaje(de superficie) sea demasiado inclinada, y por el contrario en la parte de atrás la inclinación supone que el agua llegue a penetrar en la vivienda. Otro grabe problema que hemos notado es que la altura del techo difiere mucho(30 cm) de un lado a otro del salón, el cual tiene aproximadamente 5 metros(de punto a punto de medición). También existe un problema con una ventana, la cual creemos que está mal construida, creemos que esta desplazada hacia un lado, por lo que no se puede abrir del todo(tropieza con la pared).
Te agradecería mucho que me informaras de los pasos que debo seguir para intentar solucionar estos temas. Tengo entendido que sera necesario que me periten la casa.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es acudir a la promotora y pedir que te arreglen los desperfectos, roturas, errores constructivos, etc.
La promotora está obligada a entregar la vivienda en perfectas condiciones de habitabitabilidad y totalmente terminada.
Te aconsejo que primero acudas por las buenas (te harán más caso), si no te hacen caso pasaremos al plan B.
Plan B: Contrataremos un arquitecto técnico para que realice un peritaje de los defectos y recurriremos por vía judidicial.
No creo que sea necesario llegar a estos extremos (a la promotora no le conviene)
Si cuando acudes por las buenas no te hacen caso "amenazales" con recurrir al plan B. A ver si así te escuchan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas