Colchon comodon viscolastic

Me ofrecen un colchón comodón viscolastic de 150*190 al precio de 900 euros. El colchón es de 20cm y parece ser que es de lo más alto de gama que tienen. Me gustaría que orientara si el colchón es una buena compra, independientemente del precio. Puede chequear en www.colchoncomodon.com , en el apartado de productos naturales, ahí esta el viscolastic.

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta en su correo que ha estado viendo en la página Web de Comodón, un colchón viscolástico y me pregunta por la calidad de éste.
He entrado en la página de este fabricante y he podido ver este modelo de colchón que me comenta.
La verdad es que poco le puedo decir de las calidades de éste, ya que no dice en las características técnicas de este modelo de colchón, ni la altura de la capa viscoelástica, ni otras calidades de interés.
Para poder comprobar si un colchón viscolástico es de calidad o no, deberíamos saber densidades, capa de base que hace de soporte del material viscolástico, grosor de la capa viscoelástica entre otras características.
Le recomiendo que si va ha adquirir un colchón viscolástico y desea comprobar que éste sea de calidad, es importante que revise entre las calidades de este modelo de colchón que un incorpore como mínimo 7cm de material viscolástico, ya que no sería la misma calidad un colchón que incorpora 5cm de material viscolástico a 7cm.
Parece a simple vista que por 2 cm no parece que pueda haber mucha diferencia, pero sí se nota en el descanso y además no se imagina lo caro el material viscolástico resulta en tan sólo 2cm más de grosor.
Le recomiendo que por ejemplo entre en www.latiendahome.com y compruebe dentro de las calidades de colchones viscolástico, las calidades de los modelos Thermal-Luxe y Thermal-Memory.
Si se da cuenta, a simple vista, pueden parecer los mismos o de calidades similares, pero si entra en la ficha técnica de cada uno de estos dos modelos, se dará cuenta de que el Thermal-Luxe incorpora 7cm de material viscolástico + 13 de ELC35, yendo acolchado y climatizado con fibras atérmicas, fibras naturales, eliocel y un doble amortiguador de algodón 100% por las dos caras, además de incorporar todo tipo de tratamientos en las telas, mientras que el Thermal-Memory, sólo incorpora 5cm de material viscolástico con poliéter en la base del colchón, sin acolchados y casi sin tratamientos especiales en la funda.
Tampoco los precios son los mismos, ya que el modelo Thermal-Memory es una gama media y el Thermal-Luxe pertenece a una gama alta.
Con todo esta parrafada, le vengo a decir que es muy importante comprobar las calidades técnicas de un colchón de este tipo, porque sino sabemos lo que estamos comprando, no sabremos estimar si el precio que nos están dando es competitivo o quizás el precio bajo venga simplemente dado por una calidad inferior.
Si me puede dar más referencias de este modelo de colchón le podré orientar un poquito más si lo desea, porque un precio de 900Eur, se debe corresponder con una gama muy alta, que incluso incorpore más de 7cm de material viscolástico ya que si no fuera así, resultaría un colchón muy caro ( tenga en cuenta que nosotros en 150x190 tenemos el modelo Thermal-Vex que incorpora 9cm de material viscolástico + núcleo de Flyvex en la base del colchón por 840 Eur. ).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas