Hemos comprado un colchón al vacío de la Clínica Sotomayor (135x180)y un somier articulado del mismo tamaño, ofreciendo de regalo dos almoadas de fibra hueca siliconada y un edredón nórdico. Precio de todo: 1.¿200? Lo ofertaban por radio, y mi madre, que tiene algún problema óseo, lo encargo. No sé si ha sido una compra buena o ha sido un timo (por tema de precio). Lo cierto es que no nos han dado explicación ni de como tratarlo (tiene lana en la parte inferior). Por favor, quisiera saber cómo tratar el colchón y en, fin... Si la compra es cara (calidad de este colchón).
Aunque un poco tarde, te diré que tengo ese colchón hace muchos años con la cama articulada y anoche he tenido gente en casa a dormir y todo el mundo que lo usa me dice que que maravilla de colchón por lo bien que se adapta al cuerpo, por cierto la parte de la lana es arriba ya que la lana es un buen aislante para el calor y frio.
- Anónimoahora mismo
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Estimado/a san: Me comenta en su correo que su madre ha adquirido un colchón al vacío + un somier articulado y no saben si habrán hecho una buena compra o no. Ya he oído hablar antes de esta firma y le tengo que decir que no gozan de mi aceptación, ya que considero que un simple colchón de eliocel + un somier, no son de una calidad suficiente como para que le hayan cobrado lo que usted me comenta. Un colchón como el que le han ofrecido es de una calidad bastante sencilla, ya que, como ustedes mismos habrán podido comprobar, son muy duros y muy poco adaptables. Una persona que necesite un colchón adaptable y ergonómico para descansar y quiera un conjunto de calidad, lo ideal es un colchón de látex, o un colchón viscolástico, ya que son más adaptables. Para que se haga una idea, el colchón que ustedes han adquirido, sería muy similar ( o incluso de una calidad inferior, ya que no me dan muchos datos ) que el modelo Biomax de Pierre Cardin ( lo tiene usted en nuestra página www.latiendahome.com ). Este modelo Biomax, incorporando incluso Tejido coolmax, lana virgen por un lado del colchón y algodón 100% para verano, en 135x180 junto a un somier articulado eléctrico, lo tiene todo por ; 778 Eur Por el precio que me comenta que ha pagado, podría haber adquirido una calidad muy superior en cuanto a adaptación. Podrían haber elegido un colchón de látex natural o un colchón viscolástico. Los colchones viscoelásticos, son una opción muy recomendable para problemas de espalda y son en general de sensación firme. Para que se haga una idea, este material viscolástico, se adapta por presión-calor al cuerpo, evitando presiones y consiguiendo una adaptación idónea. Este tipo de colchón suele incorporar 7cm de material viscolástico + 13cm de una plancha de espuma de alta densidad que le da la firmeza al conjunto. Para que el colchón que ustedes han comprado, fuera de una calidad como la que le estoy comentando, debería incorporar 7cm de este material viscolástico sobre la zona superior del colchón, que es sobre la zona sobre la cual se descansa. Un colchón de estas características, sería el modelo Thermal-Luxe. Incorpora 7cm de material viscolástico + un bloque de Elc de alta densidad. Este colchón con dos almohadas viscoelásticas de 70cm ( ya que está en promoción en nuestra tienda ), en 135x190 junto a un somier articulado eléctrico de 5 planos, lo tendría por : 918 Eur. Y la calidad sería muy superior a lo que ustedes tienen. En resumidas cuentas, les vengo a decir que la compra me parece muy cara, dada la calidad del colchón. En cuanto al tratamiento, no tiene ningún tipo de cuidado especial, aunque por el precio que han pagado, podría exigir un mínimo de atención y que les informasen sobre cómo deben cuidar este conjunto. Espero que mi información les haya podido aclarar algunas de sus dudas. Si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Muchas gracias, DonDescanso. Una respuesta muy completa que debe enseñar a todo el mundo a preguntar e informarse antes de comprar. Ojalá hubiera conocido esta página antes. Un agradecido saludo.