Humedad en la ventana

Buenas, hace dos años compré un piso a estrenar, allá por el mes de noviembre. Pues bien, resulta a partir del mes de enero, supongo que una vez que la casa estaba caliente me fije que en las ventanas de los dormitorios se condensaba mucha humedad por las noches, dejándome la pintura que rodeaba la ventana de un color negro y hasta tenían moho. Cada ventana esta encima de un radiador y se forman unos ríos de agua que son increíbles y por mucho que cada día lo seco no hay manera. Creía que era una humedad que se iría con el paso del tiempo, es decir que al año siguiente no habría nada, pero no es así, cada mañana lo mismo y sólo en invierno. Mi pregunta es ¿Por qué pasa esto?, ¿Cómo podría atajarlo? Y si no puedo atajarlo sin hacer obra, ¿Cómo puedo disimularla con algún barniz en la pintura para que no cale el agua por dentro de la pared?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problemas que tienes es debido al aluminio de las ventanas y a que seguramente tengas cristal simple. El aluminio, al ser un muy buen conductor térmico, está por el interior prácticamente a la temperatura exterior lo que provoca la condensación de la humedad interior que está a una temperatura más elevada.
1ª solución: cambiar la carpintería exterior por una de aluminio Rotura de puente térmico o bien PVC, ambas con cristal doble.
2ª solución: poner una segunda ventana por el exterior de la existente, aunque sea la más simple de corredera.
3ª solución: poner a funcionar durante todo el invierno un deshumidificador (solución más barata a corto plazo, pero la menos aconsejable, ya que como digo es a corto plazo; gastáis mucho en electricidad y por encima tenéis ya un gasto importante en calefacción, aparte de que es un aparato bastante ruidoso y es conveniente tener un higrómetro para no pasarse con la sequedad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas