En mi casa tengo ventanas de aluminio, que no actúan contra el frío y siempre están empañadas.

Hola Romani, estoy hecha un mar de dudas y necesito tu ayuda.
Para empezar en casa tengo ventanas de aluminio de las de toda la vida, con lo cual entra mucho frío, siempre están empañadas y pierdo mucho en calefacción.Por lo tanto he decidido solucionarlo, pero no se cómo.Por favor contestame a estas preguntas:¿Pongo contraventanas o las cambio directamente? ¿Con contraventanas se me empañaran también o no? ¿Qué contraventanas o ventanas me recomiendas(vivo en Aranjuez-Madrid)? ¿Me aconsejas correderas o las oscilobatientes? ¿Cuál sería el vidrio-cámara-vidrio? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada decirte que lo de empañarse se soluciona aumentando el aislamiento térmico del cerramiento, a no ser que dentro hubiera un nivel de humedad exagerado.
Bien, ahora te voy a dar la solución más barata con buen resultado aislante:
Poner por el lado exterior de las ventanas existente otras simples de corredera (Me dijo un día una persona que aprecio "La corredera doble es una solución cojonuda para una mierda de ventana").
Ahora, si lo que buscas es conseguir buen aislamiento y además comodidad a la hora de la limpieza te recomiendo que cambies las existentes por unas oscilobatientes. Personalmente prefiero las de PVC por ser este material un mejor aislante térmico y acústico, aunque el aluminio con una rotura de puente térmico de 24mm o más casi llega a los mismos valores. Por debajo de estos tienes infinidad de perfiles y precios.
En cuanto al vidrio te aconsejo un doble cristal bajo emisivo (Planitherm, Neutralux... esto es que uno de los cristales lleva una capa metálica invisible que aumenta el aislamiento aproximadamente el doble) con cámara de 16mm a ser posible. En cuanto al espesor de vidrio te recomiendo 2 cristales de 4mm, espesor que podrías aumentar en uno de ellos si deseas mayor aislamiento acústico.
Evidentemente todo lo que te digo significa también un aumento sustancial del precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas