Maderas de exterior

Hola mi problema es que me quiero hacer un porche en una casa de un pueblo de ávila, en la misma sierra, el tema es que lo quiero hacer de madera tanto el suelo como las vigas del tejado.
El otro día estuve en una estación de esquí y vi una cosa parecida alo que yo quería hacer, el suelo de madera estaba levantado del terreno unos 20cm mediante unos cimientos de hormigón, sobre esos cimientos apoyaban unos rastreles de madera de unos 3m largo, 20cm ancho y unos 7cm de grosor y calvados a esos rastreles estaba el suelo que era de tiras de madera de las mismas características (3m, 20cm, 7cm)separadas unas de otras unos 2cm, a simple vista parecía madera normalita, incliso yo diría que son como los tableros que se usan en los andamios. Yo quisiera hacer algo así y me gustaría que me dijeras que tipo de madera usar, ¿si utilizando madera de ese grosor no es necesario que sea nada especial? .
Otra cosa que me gustaría saber es que tipo de madera usar para las vigas del porche que luego sujetaran el tejado y que tipo de protección darles tanto ha estas vigas como al suelo .
Espero que te lo haya explicado lo mejor posible y antes de tu respuesta gracias por leerla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver:
Si usas listones de madera maciza, lo recomendable es que sea de una madera dura, por ejemplo haya, o arce, o similar, te recomiendio ademas que la protejas con barniz de exteriores que loo venden en cualquier droguería industrial, también llamado de barco, le darás mucha más vida a la madera, y para las vigas te recomiendo algo similar al roble, castaño, incluso pino que es más manejable, eso si, siempre con el barniz que te digo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas