Corredera

Buenas.
Quiero montar un gran corredera de 2,00m por 2,50m de 5cm de grueso. Me gustaría de abedul.
Un carpintero me ha comentado que al ser tan grande mejor hueca, aunque dice que con el tiempo se combará. También, me dice que lo mejor es colgarla de techo. Lo que no tengo muy claro es cómo, pues me ha comentado que la gúia en vez de ir en el techo es mejor que ponga una placa de hierro en el techo y sujetar la guía a esta placa.
¿Cómo lo harías tú?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Por supuesto, te recomiendo hacerla hueca, eso si, haz un armazón interno, en forma de por por ejemplo y con el regrueso necesario en todo el cerco, y te quedara bien, no tiene porque combar, en cuanto a lo de colgarla, si y no, eso depende, hoy en día hay accesorios para correderas tan buenos inferiores como superiores, va sobre gusto, eso si, para mi, como mejor te queda es poniendo efectivamente el colgador arriba y en la parte de abajo solamente un rail para que no cimbree la puerta y te quedara perfecta.