Legalidad, permisos y escrituras

Buenos días, estoy desorientada porque para empezar una obra los papeleos son interminables. Se trata de una reforma de una casa de 70 m en una finca rústica de 7000. Primer problema es que al ser rustica necesitamos 10.000. Como nadie nos cede el terreno ni nos lo vende lo vamos a hacer de forma ilegal, ya que queremos subir un piso arriba y es obra menor: No autorizado. Pedimos un permiso de obra menor y ya está ateniéndonos a las denuncias como todos los vecinos.
Bien, el problema es que tiene 20 años la casa y no está escriturada. ¿Mi pregunta es si la escrituramos ahora y luego pedimos el permiso o hacemos la obra y luego escrituramos?
¿A la hora de escriturar te piden plano?
No se...¿Usted qué opina de todo esto?
Le agradecería tanto su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada comentarte que la edificación de fincas rústicas no es mi especialidad, ya que como comentas, es difícil conseguir los permisos.
Como no te van a autorizar la obra, haces bien en pedir un permiso de obra menor. Aunque también es posible que te pongan muchos problemas para concedértela.
Para una escritura no hacen falta los planos de la casa, por lo que es posible hacer primero la obra y después escriturarla. Eso si el ayuntamiento (o la comunidad) no te pide los planos de la misma antes de concederte ninguna licencia.
No te puedo ayudar mucho más, porque como ves te mueves en la ilegalidad y mi campo de acción es la legalidad, aquel en el que no se pueden hacer las obras que comentas. Por eso no sé qué puede pasar en tu caso, porque en esos casos no se contrata un arquitecto.
Muchas gracias, me ha gustado mucho eso de que mi pregunta esta en la "ilegalidad" jejejeje, es cierto, pero es que no veo otra forma de hacerlo. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas