Colchón para niños

Llevo varios días visitando tiendas "expertas" en colchones con la intención de comprar un buen colchón para mi niña de 5 años (quiero acertar en la elección y tener confianza en el producto). Ninguna me ofrece la confianza ni la información suficiente para decidirme por uno concreto. ¿Podrías indicarme algunos modelos concretos entre los cuales decidir?. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada tacuara:
Me comenta que está buscando un colchón para su hija de 5 años y cuando se trata de hijos siempre esperamos no equivocarnos y proporcionarles lo mejor.
Para una niña de esta edad, siempre se recomienda una superficie que sea firme pero al mismo tiempo adaptable.
Es decir un colchón que fuera demasiado suave tampoco sería adecuado, lo ideal es encontrar un equilibrio y sobre todo que impere la firmeza.
En muelles, no merece la pena mirar colchones juveniles, porque no suelen ser de gran calidad, pensando precisamente que un niño pequeño, al no pesar demasiado no necesita refuerzo y a los 5 años, seguramente lo tendrá que cambiar.
Yo elegiría como mínimo la medida de 90x190 ( además es estándar ) y un colchón de látex de alta densidad ( 85Kg/m3 ), o bien un colchón viscolástico de sensación firme.
Este tipo de colchones, suelen ser muy adaptables y no es necesario buscar firmas, ya que los materiales que componen este tipo de colchones no se fabrican en España.
El colchón de látex, le recomiendo que sea 100% natural y de densidad 85Kg/m3, que tenga 7 zonas de descanso y venga climatizado.
Piense también que a este tipo de colchones, no se les puede poner fundas plastificadas, aunque existen protectores que son impermeables y dejan transpirar al látex, lo digo por si la niña moja la cama. Un colchón de látex de estas características que puede encontrar en el mercado, sería el Tencel de Ivorimatex 7 zonas
Un colchón viscolástico de sensación firme, sería por ejemplo el modelo Emporio de Bultex y tiene la ventaja de que como es sintético, puede llevar cualquier tipo de funda sin ningún problema.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de látex, encontrará el modelo Eco Nature, siendo de las mismas características que el modelo de Ivorimatex que le recomendá.
En opción de colchón viscolástico de sensación firme ( y que yo creo que sería la opción más acertada, tendría el modelo Thermal-Luxe y en medida de 90x190, en el pack viene con una almohada viscoelástica de regalo ).
Este modelo de colchón es el que más se está vendiendo para niños y el grado de satisfacción es muy alto, ya que los padres tras la experiencia suelen repetir y comprar uno para ellos también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas