Retraso entrega piso

¿Es ilegal o abusivo poner en el contrato de compraventa de un piso del que me dan fecha de entrega 1 de enero de 2006 que se podrá retrasar la entrega del mismo hasta 1 de septiembre de 2006 sin derecho a ningún tipo de indemnización? Esta clausula me parece abusiva. ¿Qué medidas se podrían tomar en caso de que realmente la entrega se prolongara hasta la fecha indicada (sep 2006)? ¿Tendría derecho a algún tipo de indemnización aunque se haya firmado el contrato con esa clausula?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que preguntas a un arquitecto. Para conocer si un contrato tiene cláusulas abusivas deberías recurrir a un abogado, que sabría aconsejarte mejor que yo.
En cuanto a lo de la indemnización, tal como yo lo veo en realidad se está firmando un contrato con fecha de entrega en septiembre. Supongo que hacen figurar una fecha de entrega anterior para acabar de cobrar lo que sea por anticipado.
Por otra parte, también hay que pensar que un retraso en la entrega de una vivienda está contemplada siempre que sea por causa mayor. Por ejemplo siempre pueden contabilizar los días de lluvia y descontarlos de la fecha de entrega (es legal hacerlo y no se puede pedir responsabilidades). O también podrían entregar en el ayuntamiento el final de obra en enero y entre papeleo del propio ayuntamiento, notarios, registro... no poder realizar una venta hasta septiembre.
En resumen, habría que estudiar el contrato al completo para saber exactamente si la trampa de las dos fechas de entrega está demasiado bien hecha para que no se entienda como cláusula abusiva o si por el contrario sí puede clasificarse como tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas