Quiero comprar un colchón de látex de 135x190. Quisiera saber si es mejor que sea de látex 100% o de látex 100% natural, según me han comentado el primero tiene mayor durabilidad aunque da algo más de calor y tiene mayor grado de firmeza debido a su mayor densidad. He estado mirando varias opciones como el colchón Relax modelo Beta y el colchón Dorwin en los modelos Miramar acolchado, Armonía y Aqua, estos últimos en 20 cm. Los tres de la casa Dorwin tienen el mismo núcleo y solo cambia la funda exterior. Cual me aconsejarían. Es mejor que tenga 5 ó 7 zonas de descanso.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que desea comprar un colchón de látex y no sabe si hacerlo de látex mezclado con sintético o de látex 100% natural. Debo aconsejarle que se decida sin dudarlo por un colchón de látex 100% natural, ya que además de que nada tiene que ver en adaptación un colchón de látex natural con uno sintético, el sintético da más calor. Si lo desea, para poder ver de forma más clara las diferencias entre estos tipos de látex, puede entrar en www.latiendahome.com y ver en al apartado de últimos artículos, la comparativa que tenemos de látex natural con látex sintético, este reportaje le ayudará a entender las diferencias de forma más clara. También le digo que el modelo Beta de Relax, no es natural, con lo cual no se lo aconsejo, de esta firma le recomiendo el modelo Green que sí es natural. Por otro lado, la firma Dorwin, trabaja tanto con látex natural, como con látex sintético con lo cual le recomiendo que pida la opción de núcleo de látex natural. Si entra en HOME, podrá comprobar también las calidades en látex 100% natural de los modelos Natura Plus ( como opción de colchón suave y mullido ) y modelo Eco Nature, como opción de densidad alta y por lo tanto colchón muy adaptable pero firme. Si desea un colchón firme, no le recomiendo que renuncie a una óptima adaptación decantándose por un látex sintético, simplemente deberá escoger una densidad alta en un colchón de látex natural ( vea por ejemplo el modelo Eco Nature ). En cuanto a durabilidad, le digo también que cuidando el colchón, le va a durar tanto el de látex natural como el sintético ( debe tener en cuenta que pasados 10 años siempre se debe cambiar el equipo de descanso ). Puede probar también en el mercado físico la firma Ivorimatex. Este fabricante trabaja con látex natural de alta densidad ( 85Kg/m3, igual que el Eco Nature ), siendo los colchones de esta firma muy firmes y adaptables. En cuanto a escoger entre un núcleo de 5 zonas de descanso o un 7 zonas, le tengo que decir que no es tan importante esta diferencia, siempre y cuando se traten de núcleos que lleven la misma composición y el mismo grosor. Espero haberle podido aclarar sus dudas. Si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.
Si tuviese que optar por el Relax Green o el Dorwin Miramar o Armonía de látex 100% natural ¿por cuál se decantaría?. El problema de los colchones Home es que no tengo la posibilidad de probarlos y de tener una idea clara sobre el producto. He visto en un análisis de la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que el Dorwin miramar de látex mezclado con sintético obtenía mejores resultados que el de látex 100% natural. ¿Me lo podrían explicar?. Otra opción serían los de viscolástico. En una tienda de mi localidad ofertan un colchón Termal de Pikolin con un 40% de descuento, seria una buena oportunidad o es mejor decantarse por los de látex. Las posibilidades de probar marcas fuera de las más conocidas (Pikolin, Relax, Flex, Dorwin, etc...) es limitada y la verdad es que no me fío mucho de las marcas que me muestran en otros lugares, debe ser por que no se conocen mucho.
Me dice que no tiene claro si decantarse por un viscolástico o un colchón de látex natural y que prefiere irse a marcas conocidas ya que no se fía de otras firmas. Debo decirle que es un error buscar siempre una firma conocida en estos productos ( o en cualquier otro artículo ) sin haber comprobado antes las características, pues lo importante son las calidades ya que tanto los colchones de látex natural, como los viscoelásticos están compuestos por materiales que no los fabrican estas firmas de prestigio, es decir estas marcas sólo se ocupan de comprar los materiales en el extranjero y después en fábrica unir materiales y ponerle la funda al colchón. En colchones de muelles es bien distinto, ya que sí son las firmas las que se encargan de producir enteramente estos colchones, por lo tanto es importante buscar una marca de prestigio en este sector como Pikolin. No obstante, si prefiere decidirse por una firma conocida y duda entre el modelo Greeen de Relax, el Miramar o Armonía de Dorwin, desde luego yo elegiría el modelo Green de Relax, ya que su núcleo viene perfilado y tiene un diseño más ergonómico. Lo que ha visto del estudio sobre diferentes tipos de colchones de látex, se deberá a que un colchón de látex sintético ( al no ser natural ) es resistente a pruebas más duras que un colchón de látex que sea natural. Teniendo en cuenta que cada 10 años siempre se debe cambiar el equipo de descanso, no creo que sea conveniente renunciar a un mayor confort y adaptación que proporciona un látex 100% natural, para tener un colchón de látex sintético que durará más de 10 años cuando no es necesario y el descanso no va a ser el mismo. También me pregunta por el modelo Termal de Pikolin y ya estamos hablando de otro tipo de colchón ( por cierto, este modelo lo tiene en La Tienda HOME para poder comparar precios ). Lo que le recomiendo, es que primeramente se decida por un tipo de colchón ( látex, viscolástico...) y después pruebe diferentes firmas y modelos. La decisión entre látex o viscolástico depende del gusto del cliente, pues en los dos tipos de colchón existen gamas altas, media y bajas. El Pikolin Termal corresponde a una gama medio-alta.