Obra nueva
Hola, mi pregunta igual es algo general. Acabo de comprar un terreno en la zona de Subirats (al lado de Gélida), terreno rectangular de 15 x 56 m, calle situada al Este, zona Sur y Oeste sin vecinos (terrenos del ayto considerados zona verde). Creo que te sitúo bien la orientación, bueno, no hay árboles, y siempre toda el sol. Pensamos construir una casa en una sola planta de unos 150-200m2, habíamos pensado en algo de diseño, tipo cubos (años 70), aplacado en piedra, acero y cristal... Pero tengo miedo de que una estructura sin tejados, con cubiertas me de luego problemas de calor en verano, ya que ahora vivo en una casa en la que se me ocurrió poner una terraza en la segunda planta que me ocupa toda la zona de comedor-cocina de la planta iferior... Y el primer verano descubrí que había sido el mayor error de mi vida, porque se nos recalentaba el techo del comedor, y la vida ahñi env erano era un infierno. Al final he tenido que poner aire acondicionado en el comedor, y cerrar parte de la terraza con un porche para que no se me recalentara tanto el comedor.
Si hago eso en la casa nueva, ¿me voy a encontrar con el mismo problema?.
Ya sé que eso me lo debería decir el arquitecto, pero es que es un familiar directo, que tiene el titulo pero no ejerce como tal, y más que nada nos firma los papeles y poco más.
Muchísimas gracias por tu atención
Si hago eso en la casa nueva, ¿me voy a encontrar con el mismo problema?.
Ya sé que eso me lo debería decir el arquitecto, pero es que es un familiar directo, que tiene el titulo pero no ejerce como tal, y más que nada nos firma los papeles y poco más.
Muchísimas gracias por tu atención
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1