Iluminar el salón

Hola, tengo un salón de 35 m2, todo con falso techo y pensaba iluminarlo en general con focos empotrados, salvo la zona de la mesa comedor donde pensaba colocar una lámpara. ¿Cómo me aconsejas la distribución de los focos? ¿Lineales? ¿O me aconsejas otro tipo de iluminación? Muchas gracias por la atención.
Respuesta
1
Los focos están bien. Actualmente están muy de moda y dan una luz muy intensa y brillante.
Yo no soy muy favorable, por lo que si me preguntas mi opinión te aconsejaría que añadieras algún tipo de luz de pie o de mesilla para dar un ambiente más cálido en alguna ocasión. La luz de los halógenos puede llegar a cansar.
La distribución más adecuada sería en cuadrado por ejemplo encima de la zona de estar, en la que se encuentren los sillones. También está bien marcar un par de líneas a lo largo según la distribución de la sala (si es muy alargada).
Yo creo que también es importante que no te queden las luces muy separadas unas de otras para evitar sombras y que no queden justo encima de las cabezas, para evitar el calor que generan y que puede llegar a molestar.
Al final tampoco te puedo decir mucho más porque habría que ver el salón y la distribución de los muebles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas