Drenaje terreno jardín

Hola: acabo de comprar una casa y el terreno de la cara norte está constantemente húmedo y encharcado. El terreno es muy arcilloso. Nos han hecho un drenaje pero me temo que no funciona, porque han vuelto a echar arcilla encima. Estamos bastante preocupados, porque no vemos fácil solución. ¿Tú qué opinas?
Espero tu respuesta.
Gracias.
AguedaS.

1 respuesta

Respuesta
1
La arcilla es un material pésimo para un drenaje. Al ser impermeable evita que el agua filtre hasta los desagües.
Debéis realizar un drenaje con los materiales idóneos, de otra manera siempre os encontraréis el mismo problema.
1º Desagüe.
2º Tubo de drenaje.
3º Grava gruesa.
4º Grava fina.
5º Arena.
6º Tierra vegetal (si es jardín)
Muchas gracias. Lo intentaremos y a ver qué pasa.
Agueda.
Hola de nuevo: muchas gracias por tu ayuda. ¿Crees qué lo podemos hacer nosotros mismos? Cuando digo nosotros, me refiero a comprar los materiales y realizar todo el trabajo nosotros, mi marido trabaja en la construcción y se le da bastante bien. Es que no me fío un pelo de la empresa constructora, son unos chapuceros. ¿Nos resultará caro? Lo que no te he dicho es que el terreno también tiene una pequeña pendiente. Vamos, que lo tiene todo.
Gracias de nuevo, un saludo y espero respuesta.
Agueda.
Por supuesto que podéis hacerlo, lo que ocurre es que si el terreno es muy grande tendréis que buscar una miniexcavadora o algo por el estilo.
El resto de materiales los podéis encontrar en cualquier almacén de materiales para la construcción.
No se que ha ocurrido, acabo de contestar la pregunta pero me la sigue marcando como pendiente de responder.
Si necesitáis algo más no dudéis en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas