Limite de propiedad.

Tengo una propiedad limitada con la pared lateral exterior de la casa y una pared contigua a ésta en el corral.La finca colindante ha estado abandonada durante años, y ahora el nuevo propietario va a construir pegado a mi casa, pero no quiere construir ninguna pared en el corral, con lo que se mantendría la mía como única separación. ¿Está obligado a construir él otra tapia? ¿Puede abrir ventanas desde las que ve mi corral, aunque sea de lado?

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad no creo que tenga que construir ninguna pared, pero también es arriesgado no hacerlo porque tú puedes quitar tu propia pared cuando quieras y entonces él se encontraría sin pared.
En cuanto a las ventanas, depende. Habría que ver el caso más concretamente. Una vez se separe 1m de tu parcela en principio no tiene problema para abrir ventanas. Si hay menos de ese metro es más posible que no esté permitido abrirlas. En ayuntamiento, que tienen el plano de las parcelas te podrán ayudar más concretamente.
En el ayuntamiento no tienen planos de las parcelas, ¿Puedo encontrarlos en algún sitio? Ya he preguntado en el ayuntamiento, catastro, junta ¿Tal vez en la diputación?
Los planos válidos a la hora de establecer los lindes son los del catastro. Ahí puedes encontrar los que buscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas