Pintar el comedor

Hola tengo una idea para pintar mi comedor pero lo que pasa es que no se si quedará bien.
Tengo parqué de color haya clarito y me gustaría pintar la pared verde vivo pero clarito y luego quería el sofá lila clarito, no se si quedaría bien esos dos colores, lo que tengo muy claro es que quiero el sofá lila clarito y he pensado que con verde podría combinar bien.
Luego los muebles a mi me gustan claritos pero como tengo el parqué clarito pienso que no quedaría bien. Puedes ayudarme por favor tengo un lio impresionante.
Gracias por adelantado
Respuesta
Porque el suelo sea claro no quiere decir que vaya a quedar mal unos muebles claros, lo que luego hay que hacer es jugar con los complementos que serán los que pongan la nota de color.
Si el suelo es claro, el mueble claro y el sofá claro, juega con el verde de la pared, pon alguna de ellas de un tono más subido y el resto menos. Pon 2 y 2 o 1 y 3, porque si pones las 4 paredes de un verde vivo rápido te vas a cansar. Luego puedes poner unos cojines de un lila más fuerte para contrastar y unas cortinas alegres.